05 mayo, 2007


MADRE ANGÉLICA: ELPODER DE DIOS


Cuando concluí con la edición de mis libros; decidí enviar algunos ejemplares para amigos míos, entre ellos a Madre Angélica; Fundadora y Directora de EWTN, en Irondale - Alabama, Estados Unidos; quien a vuelta de correo y a través del Diácono Bill Steltemeir, Jefe de la Junta de Directores de EWTN, me hizo llegar un hermoso ejemplar de su vida y obra; titulado "Madre Angélica; la historia de su vida", escrita por Dan O´neill; conjuntamente con una bella, atenta y reflexiva carta, que he subido a mi blog; para compartirla, con todos ustedes.


"Abril de 2007
"Las dudas acrecientan nuestra fe cuando actuamos de acuerdo a lo que creemos y no de acuerdo a nuestro razonamiento." - Madre M. Angélica

Querido Luis Ernesto:

Por fin ya nos encontramos celebrando la Pascua de Resurrección. Habiendo caminado durante la Cuaresma con Cristo Doliente, ahora estamos parados al umbral de su tumba vacía. La alegría de la Pascua, la cual es muy diferente a la Navidad, se puede describir como una alegría victoriosa, triunfante, llena de júbilo y noble. Sin embargo, en vez de expandir este tema de la alegría pascual, voy a enfocar un tema diferente, y este tema eS ... la duda. Quizás ya ha divinado que voy a mencionar la duda del pobre Santo Tomás, con quien a veces nos podemos identificar. Cuando pasamos por días de oscuridad y desolación encontramos en sus palabras un eco de las nuestras.


A María Magdalena, quien permaneció fiel hasta la cruz, Jesús le dijo: "No me toques". Sin embargo, a su apóstol lleno de dudas le dijo: "Mete tu dedo aquí, y ve mis manos: y alarga acá tu mano, y métela en mi costado: y no seas incrédulo, sino fiel" (San Juan 20 v.27) El P. Cantalamessa, Predicador del Papa, comentando en este pasaje dijo: "La condescendencia del Maestro hace que el apóstol subiera enseguida a un nivel defe que nunca había llegado hasta ese momento. Sobrecogido, Tomás exclama: 'Señor mío y Dios mío '. Según los Evangelios, ningún otro apóstol había llegado a llamar a Jesús pura y simplemente 'Dios '."


El Papa San Gregorio Magno comentó que la duda de Tomás fue más útil para nosotros que la fe de los discípulos que creyeron. ¿No es esto un testimonio de que el Señor utiliza todo para el bien de aquellos que lo aman? Y así es también en nuestras vidas. Hay oscuridad ... pidamos al Señor que nos deje servirle. Hay Cruces ... pidamos al Señor que permita que nos unan a Él. Hay dudas ... pidamos al Señor que deje que aumenten nuestra fe. Si lo amamos (¡y lo amamos!), entonces Él utilizará todas las cosas para nuestro bien y nuestra salvación.


En esta Pascua de Resurrección, con Santo Tomás, hagamos que nuestra proclamación de alegría y amor resuene hasta los confines de la tierra: ¡Señor mío y Dios mío!. Les deseo una Pascua de Resurrección repleta de alegría.

Diácono Bill Steltemeier
Jefe de la Junta de Directores de EWTN

P.D. Le quiero dar las gracias, Luis Ernesto, por su amabilidad en enviarme los tres libros de sus poesías. Me alegra que también escriba para los niños. Muy hermosas y siempre transmitiendo la fe por medio de ellas. Le enviamos la biografía de Madre Angélica como una pequeña muestra de nuestro aprecio. Sé que la va a disfrutar y lo va a edificar. Sepa que rezamos por todas sus intenciones, sus proyectos y por sus seres queridos a los pies del altar.
María Cristina Ramis
cramis@ewtn.com 205-271-2900 ext. 3433."