16 febrero, 2015

Ha muerto el sr. “Nutella”: Un hombre-empresario digno de imitar

 

El sábado por la tarde en Montecarlo, después de meses de enfermedad, moría Michele Ferrero, 89 años, padre de la Nutella, pero también de los Mon Cheri, de los huevos Kinder, del Ferrero Rocher, de la Fiesta, del Pocket Coffee y de todos los productos estrella de esta empresa alimentaria italiana nacida en 1946.

Como dijo Michele Ferrero en las celebraciones del cincuentenario de la fundación de la empresa: “El éxito de la Ferrero lo debemos a la Virgen de Lourdes, sin ella podemos poco”. Y de hecho una pequeña estatuilla de la Virgen está presente en cada uno de los establecimientos de todo el mundo.

Michele Ferrero, de hecho, era la persona más rica de Italia, con un patrimonio de 26.800 millones de dólares y hombre dotado de una fe sólida. Una vida la suya lejos de los focos y de la prensa rosa. Cada año iba en peregrinación a Lourdes llevando consigo a los top manager, y organizaba la visita al santuario francés también para los empleados.

Construyó su imperio valorando lo mejor de Italia con productos de calidad y capacidad de innovación. Pero su mayor talento era saber implicar a los colaboradores y mostrar una particular atención a los empleados, a la hora de formarles. “Mi única preocupación – dijo una vez – es que la empresa sea cada vez más sólida y fuerte para garantizar a todos los que trabajan un puesto seguro” .

Bajo su dirección, la productora de Nutella se convirtió en uno de los primeros grupos reposteros a nivel mundial, presente en 53 países con más de 34.000 empleados y 20 establecimientos productivos, y 9 empresas agrícolas. y siempre por voluntad suya nació en 1983, la Fundación Ferrero, que además de atender a los ex empleados, promueve iniciativas culturales y artísticas con el lema: “Trabajar, Crear, Dar”.
_______________
Fuente:Aleteia

(http://www.aleteia.org/es/economia/articulo/ha-muerto-el-sr-nutella-cual-fue-su-secreto-la-virgen-de-lourdes-5865110962700288)

No hay comentarios.: