04 noviembre, 2007

Octavo Capítulo: ¿Qué Hay Detrás De Ese Nombre?

María Angélica; con más fe que nunca y recordando la cita de Juan “En el principio era el verbo y el verbo estaba en Dios, y el verbo era Dios”, que fue la palanca que disparó todo el proyecto hasta su consecución; llamando en honor a la Palabra que puso a este nuevo proyecto “Eterno World Televisión Network (EWTN) Cadena de Televisión de la Palabra Eterna”.

En estas circunstancias Madre Angélica, sintió la crítica y el rechazo de sus propios hermanos, es decir los católicos en el campo de las comunicaciones, todos en contra de EWTN, así todo Madre Angélica siguió adelante capeando el temporal, empeñándose en comprar equipos sofisticados que sobrepasaban cualquier cálculo presupuestal: el equipo de televisión estaba valorado en más de 10,000 dólares, pero siempre poniendo su confianza en el Señor, otra vez Madre Angélica recibía la ayuda divina. Los precios de los servicios comenzaron a reducirse, los precios de las cámaras comenzaron a pagarse por donativos.

Por todo ello, la noticia corrió como reguero de pólvora y entonces fue invitada por la Cadena Cristian Protestante PTL, presidida por el Ministro Jim Bakker, el cual entrevistó a Madre Angélica, encantando maravillosamente a millones de televidentes con un carisma inusitado. Madre Angélica, el 18 de septiembre de 1980, adquirió una antena parabólica con la única esperanza de que su señal llegase a millones en todo el globo. Se tuvo que enfrentar paralelamente al Canal Católico de Comunicaciones (CTNA), subsidiario de la Conferencia Católica de los Estados Unidos quienes no estaban de acuerdo con el lanzamiento de EWTN.

Madre Angélica tuvo otro golpe de Dios y es que recibieron la noticia del Cardenal Oddi, quien escribió en el libro de invitados del Monasterio así:

“Estoy muy contento de bendecir esta iniciativa que sin lugar a dudas producirá abundantes frutos en el campo de la evangelización. Puesto que el Señor ha permitido que el ser humano descubra algunos de los secretos de la naturaleza, La Iglesia debe ser la primera en utilizar estos métodos modernos de transmisión. Que el Señor recompense con generosidad a este pequeño grupo de Monjas consagradas que han dedicado sus vidas con una gran fe para lograr este trabajo”
Cardenal Silvio Oddi
Prefecto de la Sagrada Congregación para el Clero
21 de mayo de 1981

María Angélica, sabía que pronto aparecería en escena la patrona de la televisión Santa Clara, fundadora de las Clarisas Pobres, gracias a ella y San Gabriel, que también es Santo patrón de la televisión, fueron sucediendo una serie de cosas positivas para el funcionamiento de la EWTN. Las cadenas americanas ABC, NBC, PM Magazine, La CNN y CBS estaban cubriendo la noticia del lanzamiento de la EWTN a través del Satélite el 15 de agosto de 1981. Para aquel día, Madre Angélica había escrito una oración muy hermosa:

¡Oh Dios, Señor de Cielos y Tierra! Solamente Tú has logrado todo lo que nosotros hemos hecho. Que esta estación de televisión Católica –vía satélite- sea un tributo para la belleza de Tu Iglesia. Que Tu Hijo, la Palabra Eterna, sea glorificado a través de este trabajo de tus Manos. Bendice todos os programas que salgan por medio de sus instalaciones. Así como Tú Palabra salió de Ti, Señor Padre, que esa misma Palabra toque cada corazón que escuche esta estación. Palabra toque cada corazón que escuche esta estación. Permite que Tú Espíritu trabaje libremente a través de cada maestro que proclame Tu Verdad y Tu Iglesia. Concede sobre esta estación, el poder para inspirar al hombre a que busque la santidad de corazón, celo por la extensión de Tu Iglesia, valentía para buscar la justicia y los derechos humanos, y paciencia para soportar la persecución.

Aquel fue el día más glorioso para Madre Angélica, que había invertido 200 dólares para los equipos de televisión y lo había puesto en humilde garaje. Agradeció desde lo más profundo de su corazón el milagro de la Divina Providencia y se lanzó para completar su soñado proyecto, ampliar los linderos de EWTN.

No hay comentarios.: