04 noviembre, 2007

Quinto Capítulo: Nuestra Señora de los Ángeles

María Angélica, se propone decididamente y cumpliendo su promesa de fundar un Monasterio, por haber recobrado la salud, lucharon contra todo y contra todos. Burocracia incluida, envidias intestinas y sobre todo con gente de la propia Iglesia Católica; que se oponía radicalmente a su construcción, pero así como hay problemas también hay una luz al final del túnel y para esto Madre Angélica y su clan se las ingenian, de una manera extraordinaria poniendo en práctica una serie de pequeños negocios, que fueron creciendo para la Gloria de Nuestro Señor.

El negocio “Anzuelos de Pesca San Pedro” fue la clave para la construcción del Monasterio. Al principio como cualquier negocio, les hizo transpirar gotas frías pero conforme la oración y la producción, iba en aumento los caminos del Señor abrían nuevos horizontes.

Cuando ya más o menos estaba todo avanzado, presentó su proyecto a la Diócesis de Mobile - Birmingham a cargo de Arzobispo Thomas Toolen. El día que llegó la autorización las madres rieron y lloraron, poco después llevaron la maqueta del Monasterio al Arzobispo Toolen, aprobándolo al instante. Para esto el Monasterio de Santa Clara había asignado 5,000 dólares que se sumarían a lo obtenido por la venta de los anzuelos San Pedro. Así las Madres marcharon al Sur y compraron un terreno de 15 hectáreas en Irondale, Birmingham. La primera piedra fue colocado el 24 de julio de 1961.

La Hermana Rafaela estaba totalmente admirada por el tesón, la fuerza y sobre todo la fe de la Hermana Angélica. En esta etapa nuevamente fueron bendecidas por la Providencia del Señor, recibiendo buenos deseos, apoyo gratuito y una serie de servicios que partieron desde la donación de ladrillos, lozas para el piso y cientos de galones de pintura.

El 20 de mayo de 1962. la Comunidad de Hermanas Franciscanas de Adoración Perpetua de Irondale, Alabama dieron por inaugurado el Monasterio de Nuestra Señora de los Ángeles.

No hay comentarios.: