04 noviembre, 2007

Primer Capítulo: La Vía Dolorosa (Resumen)

Este capítulo relata como es que Rita Rizzo y su madre Mae Helen Gianfrancisco se las jugaban cada día para sobrevivir y en todo este clima, al parecer la Divina Providencia estaba moldeando el espíritu y la fortaleza de ambas; pero de manera especial el de Rita; ya que en su vida sucedieron una serie de hechos que marcaron su personalidad para toda la vida, pero dentro de todo esto, ella aguardaba en su corazón que Dios le tenía reservado un maravilloso secreto.


Ahora se sabe también, que vivió en un mundo mafioso y de traficantes en el que conoció al Padre Ricardi, Párroco de la Iglesia San Antonio, con el que mantuvieron una maravillosa amistad, conviertiéndose en su principal benefactor, hasta que un día fue acribillado por las huestes del mal, perdiendo madre e hija a su más preciado colaborador.

Este capítulo es por demás enternecedor ya que se narran aspectos muy humanos de esta pareja que habría de escribir, a pesar de sus angustias y penas la más hermosa historia de fe de nuestros tiempos modernos. Para esto, muy tempranamente, la Madre Angélica habría tenido que soportar el divorcio de sus padres y además el estigma de ser señalada por todos como algo despreciable.

No hay comentarios.: