04 noviembre, 2007

Noveno Capítulo: Gabriel

Madre Angélica es una mujer que abraza con profundo ardor de fe los proyectos que Dios pone en su corazón y es así que el 14 de abril de 1985 estaba inaugurando el nuevo complejo dela EWTN, en ello intervinieron la “Fundación Koch”, la Sociedad de Extensió Católica, “Los Caballeros de Colón” y apoyos privados como los de la familia Ledger y Shnieder.

Uno de los programas más populares que salen en el aire desde la EWTN es Show en Vivo de la Madre Angélica en el que los televidentes pueden formular preguntas vía telefónica. Allí se han entrevistado a lo más connotado de la espiritualidad católica. Madre Angélica desde que salió al aire en EWTN en 1981, distintas publicaciones como The Los Angeles Times, The New York Time, People Magazine, Variety, The Washington Post, Usa Today, National Geographic, US News and World Report, y muchas más han publicado artículos sobre la EWTN. También ha sido invitado a programas como “Mike Dogulas Show”, “Hour Magazine”, ABC´s “World News Tonight” y muchas otras presentaciones cristianas.

Madre Angélica; no es cualquiera mujer y en honor a ello en 1983 recibió un doctora en honoris causa en Sagrada Teología de la Universidad de Steubenville y en 1984 un doctorado de letras de la Universidad Santo Tomas de Heuston, Texas. También una serie de premios como el de Moralidad en los medios de comunicación en el 82. El premio a la Libertad Religiosa Juan Pablo II, otorgado por la Liga Católica de Derecho Civiles y Religiosos en 1983 y el premio “Ciudadano del Año” otorgado en 1985 por la asociación de televisión por cable de Alabama entre otros. Pero el más importante para ella ha sido el premio “Gabriel” por la promoción de programas de excelente contenido de valores humanos.

María Angélica ha dicho que en tantos logros en realidad no le afectan “yo soy sólo un burrito de Dios llevando esta cargo sólo por un tiempo” suele decir muy a menudo.

No hay comentarios.: